Deseos baratos para todos

El que no quiera que no pida, que son baratos oiga!
Cierra los ojos, pide un deseo y luego me cuentas qué ha pasado.
Pedid, pedid, que es triste pedir, pero mas triste es robar...

jueves, 19 de febrero de 2009

El día de la Mona!!!!



Felicidades a todos los monitos y monitas en este día de la Mona del 2009!!!
En Albacete, los Jueves Lardero, que son los Jueves antes del miércoles de ceniza , se celebra el Día de la Móna. Es justo antes del fin de semana de Carnaval.
Esto es que se come para merendar un bollo que lleva un huevo duro en el medio. Jejejeje, mientras lo escribo me dá la risa...
Yo creo que desde siempre he celebrado este día. Nunca me ha faltado comerme la mona el Jueves Lardero, incluso un año que estaba en Alicante en la Universidad aparecieron unos amigos, Peña y Paños, creo, con unas monas para comérnoslas. Y otro año fué el Chorri el que las llevó. Y ultimamente es mi madre la que compra unas monas en forma de lagartija con un huevo de colores....
Aunque ya las hacen con huevos Kinder, cubiertas de chocolate....
Ah!, y eso son las monas, porque luego están los monos. Que son los auténticos. Es como una torta de pan que suele llevar chorizos y un huevo duro también. Alguna vez las he visto con sardinas, pero eso no tiene tanta pinta de ser manchego.
Hoy es envidiable ver a los niños y niñas, y los chicos y chicas de instituto en los parques y en el campo comiendo la mona, y lo que no es la mona.
Yo me acuerdo de ir con mis amigos en la època de instituto a celebrarlo a Los Pinares del Jucar, o al rio. Ibamos con las motos y era típico la pelea de huevos duros que echábamos cada año. Toda la cabeza llena de huevo duro, bollo y azucar. Que tiempos, intentaré buscar alguna foto y colgarla por aquí.
Hoy me la comeré por la noche cuando llegue a casa con un chocolate calentito. Y como tenga oportunidad le esclafo el huevo a alguien. Para no perder la tradición. Feliz día de la Mona a todos!!!

1 comentario:

Jesus dijo...

DIOSSS, ENRIIII, CUIDADOOOO
Me ha venido un flash, una premonicion, una anunciacion, una, llamalo como quieras, pero..... ESTA NOCHE VAS A SER AGREDIDA CON UN HUEVOOOOO, Y ADEMAS DUROOOOO.
WATH YOUR BACK

Publicar un comentario