Deseos baratos para todos

El que no quiera que no pida, que son baratos oiga!
Cierra los ojos, pide un deseo y luego me cuentas qué ha pasado.
Pedid, pedid, que es triste pedir, pero mas triste es robar...

jueves, 9 de abril de 2009

Torrijas

De pequeño me encantaban las Torrijas.
Son de esas cosas que se hacen tradicionalmente en una época del año, y parece que no se puedan hacer en otra. Y de hecho, no se suelen hacer en otras fechas. Como los rellenos dulces también en Semana Santa, el Salmorejo en Verano, las tartas en los cumpleaños....
Bueno, el caso es que esta mañana me he levantado con ganas de hacer torrijas, y como es la época, no había excusas.
Voy a decir cómo las hago yo, porque luego cada uno puede darle su toque personal.
Ingredientes :
Pan ( yo compré uno en el Mercadona especial torrijas, y si no, una barra, pero del día anterior o 2 días )
Canela en rama, la parte amarilla de la cáscara de 1 limón y leche.
2 huevos batidos.
Mezcla de azucar y canela.
Aceite de girasol.
Las cantidades son un poco a ojo. Si falta mas azucar, o huevo, o leche, pues se echa mano de un poco mas y listos.
Primero se calienta leche con la piel del limón, la rama de canela y el azucar al gusto. Esto se hierve y se pone en un caharro mas bien plano para poder mojar las rebanadas de pan.
Se baten 2 o 3 huevos, y a la vez se caliente una sartén honda con bastante aceite. Y se mezcla en un cacharrito azucar y canela casi a partes iguales ( algo mas de azucar ).
Pones las rebanadas de pan en la leche para que absorban bien, de ahi las pasas al huevo, dándoles una vueltecita, y de ahí, y con mucho cuidado, a la sartén.
Y digo con cuidado porque salpica que dá gusto!.
Luego las sacas y les espolvoreas la mezcla de canela y azucar, o las riegas con vino tinto y azucar, o les pones miel, y a dejarlas enfriar.
Yo prefiero tomarlas sin que se enfríen del todo.
Hala! a animarse, que es muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario