Deseos baratos para todos

El que no quiera que no pida, que son baratos oiga!
Cierra los ojos, pide un deseo y luego me cuentas qué ha pasado.
Pedid, pedid, que es triste pedir, pero mas triste es robar...

viernes, 7 de agosto de 2009

La France. Oh la la....

Pués si. Estoy de vacaciones y recién llegadito de Francia.
Y me he dicho, voy a poner algo, que los pobres que entren estarán hartos de ver la foto de la hamburguesa en el mismo sitio una y otra vez....
Resumen del viaje :
France : 6 points
España : 10 points
Y no es que no me haya gustado Francia, que está genial, sólo que este no era el tipo de viaje que yo hubiese organizado. Pero pensando que no íba solo, que dependía mucho de mi compañía para visitar sitios, la cosa no ha salido mal del todo. Pero regresaré en otras condiciones para visitar esto en profuncidad. Tengo la certeza de que me he perdido casi lo mejor.
He estado en la zona de La Provenza, en Carpentras como pueblo base, y de allí he estado en Avignon, Marsella, Aix en provence, ....
Lo mas bonito, Aix, sin duda. Callecitas llenas de gente bien arreglada, tiendas de cositas típicas y otras un poco frikis, ropa buena, rincones de fotografía en cada esquina, muchas terracitas para sentarse y pasar un rato agradable,.... Es muy recomendable, sobre todo para pasar la tarde y la noche.
Avignon.... bueno, iglesia enorme, ciudad amurallada, gente, tiendas....si... pero no me enganchó.
Marsella.... Nada. La iglesia de Notre Dame de la Garde y una calle llena de tiendas, muy buenas, eso si, pero me esperaba otra cosa. Demasiado barullo.
L´ isle sur la sorgue : precioso pueblecito lleno de tiendas de antiguedaes impresionantes atravesado con un canal. Recomendable para una cena en una terracita a la luz de sus velas.
Mormoiron : donde fueron a parar mis suegros cuando llegaron a Francia. Un pueblecito pequeño pero encantador.
Fontaine de Vaucluse : Esto tiene que ser impresionante cuando esté a reventar de agua. Cae desde la parte de arriba de un collado por el interior a una gran cueva de la que vuelve a salir para bajar por el rio que crea. Lo malo es que cuando fuí, no había mucha agua.... turístico a tope.
Mont Ventoux : esa etapa del Tour de Francia ya nunca la veré igual. El esfuerzo de trepar con una bicicleta por esos caminos debe de ser demoledor y a la vez mutliorgásmico al llegar arriba. Y desde allí, bajada a Malaucene. No apta para vomitones....
Villes Sur auzon. Allí conocí lo mejor de Francia. Marie, Angeli, César, Mari Juana, Melina, ... Las 2 mejores cenas en Francia fueron allí. Españoles en Francia que llevan la vida como mejor pueden entre sus dos patrias. Para nada me sentí extraño, es mas, tuve la sensación de estar en alguna parcela a las afueras de Albacete cenando con amigos. Una de las cosas por las que regresaré será por volver a verlos, llevarles un buen forro, unas morcillas, y demás, y volver a pasar una noche juntos.
Carpentras : el campo base de este viaje. Gracias a Melchor, que nunca leerá esto el pobre, por dejarnos su casa y darnos su cariño y hospitalidad. Es el pueblo donde nació Enri y vivieron mis suegros mucho tiempo. Es pequeño y encantador. Un lugar de tranquilidad para descansar y dar paseos.
Al final Francia, o esta zona de Francia, es Lavanda por todos lados, muchos moros, muchos panes de todo tipo muy buenos, quesos, muchos viñedos, ciclistas por todas partes, edificios muy viejos con encanto, iglesias, monumentos, persianas francesas ( volés ??? ), croisants, patés, mas moros, mucha agua, y ganas de volver, pero mas organizado, para aprovechar mejor el tiempo y visitar lo mismo de nuevo para verlo con otros ojos.
Me ha gustado Francia y el viaje. Pero sé que la próxima vez será mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario