Deseos baratos para todos

El que no quiera que no pida, que son baratos oiga!
Cierra los ojos, pide un deseo y luego me cuentas qué ha pasado.
Pedid, pedid, que es triste pedir, pero mas triste es robar...

domingo, 1 de marzo de 2009

Reflexión. Animales grandes, Animales pequeños

Hoy he visto de muy de cerca un grupo de venados en un coto de caza. Tranquilos, comiendo, mientras que me he acercado tras una valla todo lo que he podido hasta que me han dejado, y luego les he podido hacer unas fotos mientras se iban.
No se fían porque saben lo que significa tener a un humano cerca casi con seguridad. Significa que les van a disparar.
Y al pensarlo me ha dado pena. Y eso me ha llevado a una relfexión.
Si matan a un venado, me dá pena, pero si matan a un conejo, me dá menos pena. Esto es, cuanto mas grande es el animal, mas pena me dá.
Por ejemplo, qué dá mas pena, que maten a un pez de pecera, o a una ballena ?
A un gato o a un león ?, a un conejo o a un canguro? Esto es por que podemos pensar que cuanto mayor es el animal mas sufre ?, o es culpa de Disney ? o si he visto " Buscando a Nemo " hace poco puedo preferir ver morir a una Ballena?.
No sé, pero es curioso, no?
Qué piensas tú?

1 comentario:

Jesus dijo...

Pues no lo habia pensado oye. Me da a mi que el asunto va mas bien por la raza, mi perra es pequeña (alrededor de un kilo) y ya te digo, que me va a dar pena el dia que se muera.... y sinembargo, un toro 600Kg, y pena pena, no me da, un poco cuando tardan en apuntillarlo, pero vamos, no mucho.
En fin, no se, pero lo que esta clro, es que estas cosas solo se te ocurren a ti.....
LOL

Publicar un comentario