Deseos baratos para todos

El que no quiera que no pida, que son baratos oiga!
Cierra los ojos, pide un deseo y luego me cuentas qué ha pasado.
Pedid, pedid, que es triste pedir, pero mas triste es robar...

domingo, 4 de enero de 2009

HOTCAKES!!!

HHHmmmmmm, que ricos!!!
Desde que me acuerdo mi madre nos hacía, para desayunar sobre todo, Hotcakes, o lo que es lo mismo, Tortitas.
Cuando en España nadie sabía qué eran las tortitas con nata y chocolate en mi casa ya las comíamos. Pero de otro modo. Con mantequilla y miel. Deliciosas.
Luego pasamos la receta a Los Panchos ( la cafetería de mi vida... ) y ahí las preparábamos con nata, chocolate, caramelo, fresa, helado.... mucho antes de que se pusieran de moda y las hiciesen en todos sitios.
Bueno, con las Tortitas comienzo el apartado de Recetas. Intentaré ir poniendo las que mejor me salen y las mas originales. No voy a poner ni como se hace una paella ( que nunca la he hecho ), ni tortillas de patatas o cosas así. Pondré recetas de las que suelo preparar en casa.
Baratas, fáciles y rápidas.
Bueno, vamos con las Tortitas. Es muy fácil.
Ingredientes :
150 gr harina
una pizca de sal
50 gr de mantequilla ( yo pongo tulipan)
2 cucharadas de azúcar
200 gr de leche
2 huevos
Una cucharadita de levadura
Esta cantidad es para 2 personas, con 6 tortitas por cabeza de tamaño medio pequeño.
Nos hará falta una batidora o Thermomix, una sartén pequeña y una espátula. Y para luego mas tulipan y miel.
Se ponen todos los ingredientes para batirlos juntos, y una vez que la masa está homogenea y no hay grumitos, se calienta una sartén de tamaño pequeño a fuego fuerte. Si es vitrocerámica, al 7,5.
El tamaño es importante porque al ser pequeña la sartén es mas fácil hacer todas las tortitas del mismo tamaño.Luego con la práctica se pueden hacer en cualquier sartén.
Cuando la sartén esté caliente se echa una "nuez" de mantequilla para que se derrita y se reparta por la base.
Entonces echamos un poquito de masa de tortitas. Sólo un poco, porque la primera nunca sale bien ( no sé por qué ). Suele salir feúcha y pálida, pero también está rica.
Una vez hecha la primera nos ponemos a discreción con el resto. Hay que poner masa, esperar unos segundos a que burbujee la superficie de la tortita y entonces se le da la vuelta.
Se le dan unos "azotes" con la espátula y al plato. Como serán para varios, ir intercalando los platos al echar las tortitas.
Yo cuando las voy poniendo en el plato les echo inmediatamente un poco de mantequilla en el centro para que vaya fundiendo. La idea es que la cosa vaya así :
Tortita, mantequilla, tortita, mantequilla, tortita, mantequilla.... tortita, mantequilla y miel por encima de toda la tortita que queda arriba.
Y listos. A mi me gustan con un vaso de leche, pero con un buen batido tampoco quedan mal.
Esta no es la receta original de mi madre. Esa es un secreto profesional. Pero esta es muy parecida y os va a encantar.
Que aproveche!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm que rico primo justo ahora llegamos de comer rosca la cual estaba descompuesta creo que intentare prepararlos para ver que tal ay te aviso como me quedan

Publicar un comentario