Deseos baratos para todos

El que no quiera que no pida, que son baratos oiga!
Cierra los ojos, pide un deseo y luego me cuentas qué ha pasado.
Pedid, pedid, que es triste pedir, pero mas triste es robar...

sábado, 18 de abril de 2009

La gente vé muchas Películas...

Voy a escribir en primera persona, aunque preferiría escribir en tercera, pero he de reconocer que esto a lo mejor también podría aplicarlo a mi propia persona alguna vez.
Cuando digo que la gente vé muchas Películas no me refiero que vaya mucho al cine, o que las vea en la tele o descargadas de la red.
A lo que me refiero es que a que me dá la impresión que hay una nueva forma de actuar en la sociedad de hoy en día. Aplicamos a nuestra vida y a nuestras reacciones las que a veces vemos en el cine.
Es decir, nuestros dramas se transforman en los dramas de nuestras series o fims preferidos, y así, cualquier problema lo afrontamos como nuestros ídolos del celuliode.
Ahora tenemos un desengaño, que antes arreglaríamos llorando un ratito, o desahogándonos con un amigo, y ahora hacemos de esa frustración todo un dramón digno de ser galardonado con un Oscar.
Igual que los niños, y no tan niños, celebran sus goles como sus estrellas, a veces algunos "mayores" se toman las situaciones como los actores y actrices de las series y películas.
Todo se magnifica mas ( como en la casa de Gran Hermano....jejeje ), se llora mas fuerte y se grita mas alto. Las discusiones son mas enérgicas, los amores mas profundos y punzantes, y la vida se llega a confundir con la vida de los que están en la pantalla, interpretando lo que dicta el guión.
Y actuar así, no nos va a llevar a los Goyas, a lo que puede llegar es a confundirnos. En las películas, el irse corriendo supone que alguien te siga, el querer quitarse la vida supone que alguien te lo impida, el pelear supone vencer heroicamente.... y estas licencias pueden permitirse en las películas, pero a veces en la vida real no es así.
Yo seguiré viendo cine, pero diferenciando que mis acciones son mias y sólo mias, no seré un actor de doblaje de otra vida que no quiero vivir.
Yo lo tengo claro. Pero se ve que hay gente que no...
p.d. : perdón por el sermón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario