Deseos baratos para todos

El que no quiera que no pida, que son baratos oiga!
Cierra los ojos, pide un deseo y luego me cuentas qué ha pasado.
Pedid, pedid, que es triste pedir, pero mas triste es robar...

lunes, 11 de mayo de 2009

La pildora del día después.....

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jimenez, ha autorizado la venta de la píldora del día después en farmacias sin receta y a cualquier pesona de cualquier edad.
A nivel personal me parece una idea descabellada. Pero visto el grado de libertad, o libertinaje, al que al parecer quiere llevar este Gobierno a nuestro Pais, no es nada disparatado, claro.
Yo pensaba que la píldora del día después no era un método anticonceptivo, pero resulta que si que lo es, porque retrasa o impide la ovulación. Nada mas ver que la ministra decía varias veces que la píldora es un método anticonceptivo, no podía parar de pensar que estaba equivocada, porque yo pensaba que mas bien era un método para evitar quedarse embarazada una vez realizado el acto, pero después de investigar he visto que no es solo eso. Que resulta que la Ministra tiene razón.
En esta página lo explica muy bien : http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.swf

De todos modos, sigo sin estar de acuerdo con la decisión de dejar que cualquier mujer, o niña, pueda comprar, e utilizar, esta píldora. Pienso que hay que tener un poco de cabeza para estas cosas, y mucha educación, sexual y de la que no es sexual, para saber qué hay que hacer en ese sentido en la vida. Y de esta manera, lo único que se hace es poner mas fáciles las cosas a aquellas personas que no se quieren preocupar de los resultados de sus "actos".
Y luego en cambio exigen recetas médicas para casi cualquier cosa realmente importante.
No sería mejor gastar mas dinero en educación sexual y bajar los precios de los preservativos. Que esa es otra, ya veremos lo que dicen los fabricantes de los preservativos, que perderán ventas. Y me temo que a mas de uno se le va a olvidar que además de un método anticonceptivo, el preservativo es un método para evitar enfermedades sexuales, y creerán resuelto todo con la pildorita...
En fin, otro "éxito" del Gobierno que dará mucho que hablar, pero que al final, como está ocurriendo con casi todo, no pasará nada de nada.

Iba a poner el video de las declaraciones de la Ministra, pero me niego a ponerlas en mi Blog.


1 comentario:

Jesus dijo...

No estoy de acuerdo Francis, el poner a libre disposicion de cualquiera la "pildora del dia despues", no responde mas que a una realidad, soluciona un problema que tiene nuestra sociedad, hoy, y este es un buen puñao de embarazos no deseados, y los correspondientes abortos; si, como dices, y me fio de ti, este es un sistema anticonceptivo, pues bienvenido sea, bienvenidos sean todos y cada uno de los abortos que evite. Es una realidad que mucha gente pasa de la informacion que tiene a su disposicion para evitar estos embarazos no deseados, y seguiran pasando aunque la pildora esta se administre con receta. No podemos decir que nos parece fatal que una menor pueda abortar sin conocimiento de sus padres, y que ademas tenga que pasar por una consulta para aceder a esta pildora que podria solucionar ese asunto, esto no cuadra. O una cosa, o la otra.
Por otra parte, no creo que esto se llegue a consumir como si fueran Lacasitos, me imagino que valdran una pasta, y al final, la o el, que le toque agenciarse una cajita, la proxima vez se pensara el comprar unas pocas cajas de condones antes que la pildorita (buena disuasion). En fin, tambien te digo, que estoy absolutamente de acuerdo en que hay que invertir en educacion, todo y mas, hasta que de lo mismo como se dispensen estas pastillas o cual es el plazo ideal de embarazo para abortar, simplemente POR QUE NO HAGA FALTA, por que estas situaciones simplemente no existan o sean una mera anecdota, no se si me explico.

Publicar un comentario