Deseos baratos para todos

El que no quiera que no pida, que son baratos oiga!
Cierra los ojos, pide un deseo y luego me cuentas qué ha pasado.
Pedid, pedid, que es triste pedir, pero mas triste es robar...

sábado, 17 de octubre de 2009

Ha muerto Andrés Montes


Cuando he visto la noticia no me la podía creer.
Andrés Montes, el que hizo a mucha gente revivir las ganas por ver partidos de la NBA hace ya algunos años en las madrugadas de Canal+ junto con Antoni Daimiel, y que nos ha contado las últimas hazañas del equipo Español de Baloncesto y hasta la temporada pasada comentaba los partidos de futbol en la sexta, se ha ido " al banquillo de las estrellas ".
Está claro que era un tipo peculiar. Y que sacaba a muchas gentes de sus casillas con su manera de comentar. Con su cabeza rapada, sus pajaritas, ese tono moreno que siempre nos hacía dudar de dónde leches era este tío! ( padre Gallego y madre Cubana ), y luego su manera de comentar "lo que fuese", porque Andrés comentaba lo que le echasen. Lo mismo un partido de la final Bulls contra Nicks, que el pressing catch de la Sexta, que el futbol, que el Baloncesto ACB, era capaz de todo.
Y todo sonaba mas o menos igual, eso si. No paraba en el tiempo que durase lo que retransmitiese. A los comentarios unía cánticos, ruidos, aullidos, himnos inventados por el, frases que se han convertido como ya míticas ( "jugón", "tikitaka salinas", "que bien nos lo estamos pasando", "futbol con fatatas" "wilma abreme la puerta"... ) y además tenía el vicio de ponerle motes a todos los jugadores.
Recuerdo una frase que comentaba muchas veces en los partidos de NBA, allá por los 90, cuando Steve Kerr tiraba de 3 y la enchufaba : " Raza blanca, tirador!!!!! Ratatatatatatatatatat..... ".
Además, mezclaba el Baloncesto con la mejor música en cada final de partido, en esas madrugadas viendo a Jordan y escuchando a Montes emcumbrarlo como a un Dios.
Sé que el que no haya vivido esto, no puede entenderlo, pero mucho del vocabulario "friki" dentro del mundo del Basket, ha sido creado por el.
Al terminar el Eurobasket se despidió asi : "Yo me despido de ustedes. Ésta es mi última retransmisión con La Sexta. Y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y medio cuando vine a esta cadena, la vida puede ser maravillosa".
La verdad, esto hoy puede que suene algo mas que a una simple despedida.
Haya sido por lo que haya sido su muerte, se merece un pensamiento por mi parte. Y hoy, que juego el primer partido de Baloncesto de esta temporada en Primera Senior ( casualidades de la vida ) le dedicaré mis canastas, porque se las merece.
Un abrazo muy fuerte, jugón. Siempre recordaré que
" la vida puede ser maravillosa ".

1 comentario:

Jesus dijo...

Me da palo especialmente, ya que yo no lo soportaba.... en fin, no te pierdas la entrada que le dedica "Itu" en su "Blog del palomero" ya me gustaria a mi que alguien escribiera la mitas de mi el dia que doble, aqui te dejo e link.
http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2009/10/18/joder-andres-esto-se-hace

Por cierto, ¿SENIOR? juas,juas, juas, que me meo.

Publicar un comentario